Óperas completas: El Barbero de Sevilla.

Hoy, volvemos con una sección que tenía un poco abandonada,»Operas completas», que ademas, debido al confinamiento que estamos sufriendo, y que no parece que se vaya a acabar pronto, viene muy bien para distraerse un poco. Hoy os traigo una versión de la famosa ópera de Rossini, «El Barbero de Sevilla», que además es, si no la más, de las óperas buffas más famosas que existen, bien conocida por su famosa obertura y su grandiosa aria, » Largo al Factotum». Hoy os traigo una versión encontrada en Youtube, de buena calidad y completamente subtitulada al inglés. Normalmente las grabaciones que traigo al blog las escojo si sus subtítulos son en español, pero con esta ópera en particular no he encontrado ninguna grabación subtitulada al español. Eso sí, como muchas plataformas de ópera se han abierto de forma gratuita, seguro que encontráis una versión subtitulada al español. De hecho, en My opera player, hay una subtitulada al español.

Esta grabación, grabada en el Teatro Municipal de Santiago tiene una buena escenografía y una buena calidad de audio y video. Su único inconveniente son los subtítulos en inglés, si no controláis el idioma o conocéis la ópera, poco podréis hacer. Aquí el elenco:

Fígaro: Rodion Pogossov. Conde Almaviva: Levy Sekgapane. Rosina: Victoria Yarovaya. Don Bartolo: José Fardilha. Don Basilio: Pavel Chervinsky. Berta: Jeannette Fischer. Fiorello: Javier Weibel. Coro: Coro Municipal de Santiago. Orquesta: Orquesta Municipal de Santiago. Director: José Miguel Pérez-Sierra.

Y eso sería todo, si os ha gustado no olvidéis suscribiros, pasaros por aquí de vez en cuando y, sobretodo, ved la ópera.

Un saludo.

Deja un comentario