Óperas completas: La traviata

La Traviata es una de las mejores óperas de Verdi. No fue muy aclamada en su momento, pero los años la han calificado como una de las mejore óperas de Verdi, y es muy buena. Contiene una de las arias más famosa de la historia de la ópera y hoy, vamos a ver un par de producciones que están en youtube, para que podáis disfrutar de ellas completamente subtituladas y en buena calidad, algo no siempre fácil de encontrar en un vídeo cualquiera de youtube. Sin más dilación, empecemos.



Para ver en pantalla completa, click sobre el título del vídeo o click derecho + ver en pantalla
completa

Sin duda la mejor versión que puedas encontrar de la Traviata en youtube. Tiene subtítulos en español, inglés e italiano, pero no están dentro del vídeo, son activables en el botón de subtítulos integrado en el reproductor de youtube. Dejando a parte eso, estamos ante una producción muy alejada de lo habitual, con casi ninguna escenografía. Liderando tenemos a Anna Netrebko y Rolando Villazón, lo cual ya es un motivo para ver esta producción. 100% recomendable, de lo mejor que vais a encontrar.



Aquí nos encontramos ante un montaje mucho más tradicional y menos abstracto, también tenemos a Villazón, pero Fleming protagoniza la obra esta vez. Completamente subtitulado, esta vez dentro del vídeo. Muy buena producción también, sobretodo si queremos un montaje mucho más tradicional y más acercada a la novela de Alejandro Dumas y la intención de Verdi

Y eso sería todo. Si os ha gustado no olvidéis suscribiros, pasaros por aquí de vez en cuando y, sobretodo, ved la ópera.

Deja un comentario